lunes, 13 de julio de 2009

Tipos de Sistemas Híbridos


Sistemas de Control basados en Red

En esta línea de investigación se encuentra el análisis de retardos al cerrar el bucle de control sobre una red.

También conocidos en la literatura como Sistemas Integrados de Comunicación y Control (SICC), los SCBR son un tipo especial de sistemas híbridos de control caracterizados por la utilización de un enlace compartido para la comunicación entre el controlador digital y la planta continua controlada.

Control de Sistemas en Tiempo Real

En esta línea, el grupo se encuentra trabajando en varios frentes. Por un lado, se está tratando el diseño de control con retardos puros.

Por otro lado también se está trabajando en el análisis del efecto de los planificadores de tiempo real sobre la respuesta de control (retardos, variaciones en el periodo de muestreo.

Control de Sistemas Híbridos

En esta línea se está estudiando las características de estabilidad de los sistemas híbridos particularizando en los sistemas de cambio de controlador, provocado por un cambio en el modo de funcionamiento. En este sentido, se está estudiando este tipo de sistemas en cuanto a la mejora de las prestaciones de control que pueden ofrecer.

Control Digital con Muestreo no-convencional

Actualmente, se encuentra trabajando en temas de multifrecuencia y respuesta en frecuencia y en muestreo no- convencional y meta periodo.

Un sistema híbrido es aquel en el que intervienen tanto dinámicas continuas, normalmente representadas mediante ecuaciones diferenciales y en diferencias, como dinámicas de naturaleza discreta que, normalmente, se representan como autómatas finitos. El grupo de sistemas híbridos, por tanto, se dedica al estudio de todos aquellos temas subyacentes a este tipo de sistemas.

Soluciones MCI-eléctricas

Son Aquellos híbridos que combinan un motor de combustión interna (MCI) y un motor eléctrico son los únicos sistemas híbridos que han tenido un desarrollo serio. Existen dos tipos básicos de sistema: híbridos en serie e híbridos en paralelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario