lunes, 13 de julio de 2009

Servicio de Buses híbridos

Servicio de Buses híbridos en Nueva Zelandia



Modelo Shuttle, empezó operaciones en Diciembre de 1998. Es una versión de 20 asientos del híbrido-eléctrico Olymbus construido en Ashburton, Australia.
Características: De tipo híbrido en serie; Baterías: 54 baterías de solid gel, enfriadas por agua; Motor/generador: Motor diesel Europeo de bajas emisiones que gira a velocidad constante.
Performance similar al bus diesel de ciudad, pero al estar en estado estacionario en tráfico pesado, no utiliza energía y no crea emisiones


Bus híbrido Toyota: Coaster



Tipo híbrido en serie, equipado con motor gasolina compacto de 1.5 litros. 24 pasajeros.

El Coaster es fácilmente encontrado en Hong Kong, y es utilizado por la mayoría de los operadores de microbús. GLP Toyota Coaster fue desarrollado especialmente para hacer frente a graves problemas de contaminación atmosférica en las zonas urbanas ocupadas en Hong Kong.

buses híbridos de Nova BUS Corporation a New York Transit Authority en 1999



Esta tecnología es la culminación de 5 años de desarrollo, significando la primera venta para Nova BUS corp.
Los buses utilizan un motor diesel de 160 HP para generar electricidad y almacenarla en baterías. El sistema es híbrido en paralelo, de forma que al necesitar una intensa aceleración tanto el pack de baterías como el motor C.I. proveen la energía necesaria. Esto permite tener un motor de 160 HP en vez de uno estándar de 250 HP.
La compañía pertenece al grupo Volvo Bus Group de Suecia y al grupo Henlys Group de Gran Bretaña.

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