lunes, 13 de julio de 2009

SISTEMA DE ILUMINACIÓN HíBRIDA SOLAR/EÓLICA


Las instalaciones solares híbridas son ideales para casas o pueblos aislados y rurales. Las instalaciones de energía híbridas combinan un número de elementos de producción de electricidad y de almacenamiento para resolver la demanda energética de una casa aislada o incluso de toda una comunidad. CAMCO INT’L tiene amplia experiencia en equipos destinados a la producción de energía híbrida que facilitan la solución energética en cualquier región.

Los sistemas híbridos son una tecnología emergente y, como tal, se encuentran en proceso de investigación; su arquitectura aún no está bien definida y por lo tanto, ni la filosofía de control ni el equipo correspondiente son tecnologías ya establecidas. El sistema de X-Calak (1992) representa la mayor instalación que se ha realizado en México bajo la concepción híbrida de energía eólica y energía solar fotovoltaica y actualmente es objeto de análisis e investigación por parte de diferentes instituciones y empresas.
El equipo de acondicionamiento de potencia, tal como los inversores de corriente, algunos convertidores y los controladores de carga, se encuentra apenas en la etapa de prototipos industriales y poco se ha hecho para caracterizar el comportamiento en campo de las unidades disponibles comercialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario